¡La Llave de las Enseñanzas Espirituales, te muestro una Clave para conocer mejor a Dios!

Hola querido lector

El día de hoy voy a darte una clave secreta para entender mejor las enseñanzas espirituales de todos los tiempos y con ello, conocer mejor a Dios.

Puedes ver el vídeo aquí debajo o leerlo en esta página, como tu prefieras ^_^

El Velo de las Enseñanzas Espirituales

Desde el Inicio de la Humanidad, grandes sabios han dado enseñanzas a los hombres, pero muchas veces no se han comprendido del todo debido a que muchas veces hablan en parábolas, usan símbolos, metáforas y formas  de hablar que a las personas normales les parecen “Oscuras” o difíciles de entender ¿verdad que sí?

Incluso Cristo les dijo a sus Apóstoles que a la gente normal que le seguía, le hablaba en parábolas, pero que a ellos, que están más cerca de Él, les hablaba más claro.

¿Por qué sucede esto?

¿Por qué los más sabios de la antigüedad que vienen a iluminar a este mundo, no nos hablan claro, y nos hablan de forma velada?

¿No sería más fácil si nos enseñaran las cosas como son?

En este vídeo voy a mostrarte por qué, todo verdadero Profeta, Sabio o persona muy avanzada Espiritualmente hablando, Siempre ha de hablar de esta forma. Y lo más Importante, te daré la llave para que lo entiendas.

Al terminar este vídeo verás con otros ojos todos los textos sagrados de la historia y tu comprensión Espiritual aumentará ¿estás preparado?

El Peligro de las Palabras o el lenguaje común

Entonces lo primero.

¿Por qué digo que todo verdadero Maestro de las Cosas Celestes, o de la Sabiduría más alta en este mundo, tiene por Necesidad que hablar en Parábolas, Alegorías o Símbolos?

Voy a responderte de la forma más contundente, simple y sin rodeos que pueda. Pero debes de estar muy atento para entenderlo ¿de acuerdo?

La respuesta es:

El lenguaje normal es limitado. Y no podemos explicar lo ilimitado con algo tan limitado como el Lenguaje.

«Las palabras son un dedo que señala la luna; no confundas el dedo con la luna» – Buda

¿Por qué el lenguaje es limitado?

Bueno, vamos a imaginar que yo le platico a alguien:

– Ayer vi a un hombre persiguiendo un gato.

Porque quería contarle ese evento curioso a mi amigo.

Pues bien, a pesar de que con estas 7 palabras he expresado mi idea, la verdad es que se ha omitido demasiada información.

Por ejemplo: Dónde vi al hombre, de qué edad, estaba molesto persiguiendolo o estaba jugando. El gato ¿de qué color era? Por qué huía. ¿Era tarde o noche?

¿Comprendes?

Toda esa información se ha perdido en el lenguaje.

Una experiencia compleja se ha reducido a 7 simples palabras.

Por eso la comunicación verbal, da muy poca información.

La Relatividad del lenguaje

Ahora imagina a un sabio, a un profeta como Cristo, que conoce las Verdades Celestiales, que conoce a Dios o que incluso es el Mismo Dios.

Entonces quiere enseñar a alguien que Dios es Bueno…

Qué pasa si dice: Dios es Bueno.

Que para un ser humano como tú o como yo, la palabra Bueno, puede tener múltiples significados.

Para alguien ser Bueno es dar de comida a un hambriento. Para otra persona es no maltratar a una mujer, para otra es bueno robar para comer, y así, el concepto de bueno es muy relativo.

Incluso algunas personas pueden considerar bueno el hecho de matar ¿te das cuenta?

Así que cuando un profeta enseña: «Dios es bueno«; su enseñanza queda muy imprecisa. Porque depende del concepto “bueno” de cada persona.

Por eso, tú puedes usar el lenguaje para transmitir ideas, pero siempre, siempre, faltará información. Pues el lenguaje actual es muy limitado.

Entonces ¿qué hacen estos grandes sabios?

La Analogía como Llave para expresar las cosas Divinas

Ellos usan la analogía como recurso para enseñar y con esto, mejora su forma de enseñar. Por eso Jesús enseñaba en Parábolas.

Entonces

¿Qué es la Analogía?

La analogía es una forma de hablar proporcionalmente. Donde lo que se dice no es idéntico pero tampoco diferente… Jejeje, sí, sé que suena misterioso, pero te lo voy a explicar para que comprendas a partir de ahora mucho mejor, cualquier enseñanza espiritual o filosófica.

Una cita que ilustra de forma Excelente lo que es la Analogía es la siguiente:

Que se dice, enseñó Hermes Trismegisto.

Qué es esto de que cómo arriba, es abajo.

Esta enseñanza nos dice, que las cosas celestiales y las terrenales, funcionan de forma semejante, no igual pero sí proporcional.

O también que existe un Microcosmos y un macrocosmos, que son una sola cosa y funcionan de forma semejante.

El Macrocosmos y el Microcosmos


Por ejemplo, en el Microcosmos, que puede ser tu cuerpo mismo, todo tiene un ciclo ¿cierto?

Dormir y despertar, nacer y morir, comenzar un año y terminarlo, ciclo de digestión, de respiración, etc.  Tu cuerpo es el Microcosmos, es el “abajo” del como arriba es abajo.

Y así como abajo, también es arriba. Es decir, el planeta tierra, que sería el “arriba” o una forma de Microcosmos, tiene sus ciclos también: el día y la noche, por ejemplo. 

El planeta, en base a esta ley, también ha de tener un ciclo de actividad y otro de reposo, un ciclo de la lluvia, de la luna, un ciclo alrededor del sol, etc.

Así mismo, seguramente las galaxias,lo que está “Más arriba”, tienen ciclos. Y el universo en su totalidad ha de tener ciclos. Y los microbios y aun los átomos tienen ciclos.

¿Cierto?

Entonces, si quieres conocer lo de arriba, pero no puedes acceder a él por alguna razón o limitación. Entonces, conociendo lo de abajo, conocerás lo de arriba.

Buda también enseñó:

En tan pocas palabras, Buda enseñó la llave de la Analogía y dio la clave para entender el universo.

Porque como arriba es abajo, como eres tú, así es el universo.

Analogías Espirituales

Analicemos ahora algunas de las analogías más conocidas para entender mejor esta llave del conocimiento espiritual:

Acá el Místico Eckart enseña que el alma proviene de Dios, que somos semejantes en naturaleza, que hay una Semejanza, casi lo mismo, pero una proporción enormemente diferente.

O es como decir, cada alma es como una gota del Océano, una gota no puede llamarse “El Océano” de ninguna manera, sin embargo, en una gota del océano encontramos todos los minerales y componentes del Océano.

Somos semejantes a Dios, sus hijos, la diferencia entre nosotros y Dios es la PROPORCIONALIDAD. Semejante a comparar una sola gota, con el océano ¿me vas siguiendo?

Nosotros podemos ser buenos, como Dios es Bueno. Pero en una proporción infinitamente menor.

Es como si dijera, el hombre puede ser bueno, con minúscula. Pero solo Dios es Bueno, con Mayúscula. Es una forma aproximada de explicarlo. Aunque la diferencia de bondad es abismal, sirve para comprender o acercarse a una verdad.
¿Me explico?

La analogía, la Llave de las Enseñanzas Espirituales

Así es que Jesús y los grandes Maestros Espirituales, al no encontrar palabras o un lenguaje más perfecto para poder expresar las verdades divinas, nos enseñan con algo que es semejante a esa verdad espiritual.

Para que al menos tuviéramos una idea muy precisa, pero proporcionalmente menor, algo no igual, pero tampoco diferente.

Por ejemplo:

Obviamente el Reino de los cielos no es ninguna perla u objeto material. Pero es semejante a la perla más preciosa de este mundo.

Es decir, encontrar a Dios, es más valioso que cualquier cosa en este mundo. Esa es la enseñanza. Pero no nos puede quizá mostrar por qué, porque no hay palabras para poder enseñar esto con exactitud. 

Quizá las palabras que necesitaría para describir el valor de Encontrar a Dios ni siquiera se han inventado aún.

O está muy lejos de nuestro entendimiento actual.

Así que elige parábolas, analogías para enseñarlo. Usando algo semejante.

Otra:

Nos enseña que una persona que se aleja de su enseñanza, de su comunión con Jesús, se marchitará.

Incluso esa es mi interpretación, puesto que hasta ahí llega mi entendimiento.

Pero también, esa enseñanza, tiene capas más profundas. Entre más avanzada la persona, capas más profundas entiende de la enseñanza.

Como decía antes, si te digo, Dios es Bueno. Tu entenderas según el concepto de Bueno. O si digo, Dios te ama, tu comprensión será que Dios te ama y el sentimiento que tengas de amor.

Como cada persona ha tenido diferentes experiencias de amor, la palabra amor significa algo diferente para cada persona.

Entonces, la enseñanza Dios es Amor, se entenderá según la profundidad de amor de cada uno de ustedes.

Asimismo, toda parábola o analogía, puede tener varias capas de comprensión.

Conclusión

El conocimiento del Cielo o de las cosas Sagradas o trascendentes, no “cabe” en el lenguaje. Por tanto, los grandes sabios de la humanidad se han valido de las analogías.

Debido a que como arriba es abajo es algo que ocurre en el universo por que es análogo, entonces se pueden entender las cosas superiores con las inferiores.

No porque sean exactamente iguales, pero si son semejantes, de forma proporcional.

De la misma forma que estudiando una gota del océano, se puede comprender la composición del océano.

¿Qué te ha parecido este conocimiento?

Espero que te haya gustado, porque te he dado la llave para comprender mejor la mayoría de los textos espirituales.

La Clave para encontrar a Dios en TODAS LAS COSAS

E Incluso, con esto, puedes comprender a Dios por ti mismo, “sin depender únicamente de textos, sino aprendiendo a leer la realidad misma”.

¿cómo?

Por ejemplo: Si estudias la naturaleza, comprenderás a Dios. Porque la creación tiene semejanzas con el creador.

Si te estudias a ti mismo conocerás a Dios, si estudias al Universo, conocerás a Dios. Porque como arriba es abajo, y lo de más arriba es Dios.

Así como el que estudia una gota de agua conoce más al océano, así, el que estudia cualquier parte de la existencia, conoce más a Dios.

Quien se conoce a sí mismo, conoce al Universo y a Dios.

¿Qué te parece esta enseñanza?

Comparte aquí debajo tu parábola Favorita que desde tu perspectiva, describa mejor a Dios.

¡Te mando un fuerte abrazo compañero de viaje!

¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados