Saltar al contenido

La Radiestesia Y El Uso Del Péndulo

La rediestesia y péndulo. La radiestesia es una técnica empleada para percibir radiaciones de objetos y personas. Su nombre proviene del latín -radius-, radiación y del griego a -aestesis- sensibilidad.

Esta disciplina sostiene que las radiaciones pueden ser percibidas por medio de instrumentos como el péndulo y las varillas a 10 técnicas.

El péndulo tiene varias funciones, ya que se utiliza para hacer predicciones sobre el futuro, para detectar algunas enfermedades y también para encontrar objetos o personas desaparecidas dentro de las terapias alternativas.

Es utilizado para balancear los chakras y determinar los alimentos que requiere nuestro cuerpo para dominar su uso. Necesitas entrenamiento y paciencia.

Algo que es sumamente importante es la manera de sujetarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=EE1iWPwnjqY

No importa si eres zurdo o diestro, el péndulo siempre se tomará con la mano derecha, el cordel o cadena de péndulo es agarrado entre el pulgar y el dedo índice.

El resto del cordel va guardado dentro de la palma de la mano.

Puedes crear un péndulo sencillo suspendiendo un hilo suave y delgado, o una cadenilla de 5 a 25 centímetros de largo y colocando en la punta una bolita de madera de metal, de vidrio, de piedra u otro material, por ejemplo, una llave de metal de forma simétrica.

Liempieza

Los péndulos deben lavarse continuamente para librarlos de las energías que capturan con cada uso.

Cuarzo

Si el péndulo es de cuarzo, cristal o metal, la limpieza puede hacerse colocándolo en un vaso de agua con un poco de sal gruesa y dejándolo 20 minutos a la luz del sol.

Madera

Si es de madera, se pone un puñado de sal sobre un plato de vidrio y encima se coloca el péndulo también a la luz del sol.

Sugerencias para la calibración del péndulo

Determina con tu péndulo el significado de los movimientos: sí, no, tal vez.

Dile al péndulo que cuando no entiendas la respuesta, vas a detener el proceso y darle la oportunidad de que se vuelva a manifestar.

Responde solo a preguntas precisas y siempre responderá con un “sí” o con un “no”, falso o verdadero, Cerca, lejos, negro o blanco, etc.

Es por eso que cuando empieces a hacer tus cuestionamientos, debes de comenzar por los más generales.

Para finalizar, con los más precisos puedes preguntar, por ejemplo, si las llaves de tu coche están en tu casa.

Luego, si se encuentran en la parte baja o si se encuentran en la sala, si están detrás de ti o si están a tu derecha o izquierda.

En el caso de que no esté presente la persona que vas a buscar o analizar, deberás poner dentro del péndulo un testigo de ella, es decir, una fotografía, un mechón de su cabello, su huella digital, su carta astral o un papel en donde estén escritos sus datos personales.

Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos.

Es muy importante no cargar emocionalmente al péndulo, por lo que, si eres primerizo, es ideal comenzar con preguntas que no tengan implicación sentimental.

El péndulo como tal, es una herramienta en la que proyectamos nuestra propia sabiduría interior. Esto quiere decir que el péndulo siempre será influido por el conocimiento absoluto de nuestro subconsciente.