Saltar al contenido
Fundación Despertar

Adelgazar con el Uso de la Hipnosis

Adelgazar

Actualmente, la hipnoterapia se emplea para superar muchos miedos y adicciones, sin embargo, también se utiliza para adelgazar.

La hipnosis para adelgazar es un tratamiento cada vez más demandado por todas aquellas personas que quieren terminar con la obesidad o el sobrepeso.

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, se sienten incapaces de seguir un régimen o simplemente de comer de forma adecuada.

Empiezan con muy buenos propósitos, pero en poco tiempo se dan cuenta de que les ocurre lo mismo de siempre: se boicotean a sí mismos.

Sienten verdadera adicción por algunos alimentos y sus intentos de adelgazar se ven frustrados.

Cuando una persona se pone a dieta, es bastante normal que se vivan estados de ansiedad, euforia o de tristeza, pero cuando abandonan sienten rabia o decepción.

La hipnosis para adelgazar es una ayuda real para quien desea o necesita perder peso. Le permite aumentar su control y hacer más fácil el proceso.

El paciente llevará a cabo una alimentación saludable, controlando su estado emocional, generando tranquilidad, confianza y determinación.

Ventajas de la hipnoterapia sobre otros métodos para bajar de peso

La ventaja de los tratamientos de hipnosis para adelgazar es que, al contrario de lo que sucede con las dietas tradicionales, ataca a la raíz del problema.

Es decir, mientras que un régimen estricto se centra en recortar el número de calorías que se consumen a diario, la hipnosis se centra en tratar a la mente para que deje de sentir la necesidad de comer abundantemente. Lo cual trae como resultado la pérdida de peso.

Además, con el paso de las sesiones del tratamiento en hipnosis, el individuo tiende progresivamente a cambiar sus hábitos alimentarios.

¿Cómo logra esta terapia el progreso de resultados?

Uno de los mayores obstáculos para perder peso es la ansiedad. Comer por ansiedad hace que no comas para alimentarte, sino que comes para regular tus emociones y eliges alimentos con muchas calorías.

Para liberarnos de los malos hábitos alimentarios, la hipnosis clínica busca ahondar en el problema de forma profunda y reeducarnos en el ámbito de la alimentación.

Por ello, una vez estemos en trance hipnótico, lo que se pretende es regresar al momento exacto en el que adquirimos esos malos hábitos y eliminarlos por completo.

Asimismo, la hipnosis intenta volver a conectar al paciente con el indicador natural de nuestro cuerpo que nos avisa cuando tenemos hambre.

Esto es porque lo principal para lograr perder esos kilos de más y mantenernos en nuestro peso ideal es ser capaces de comer cuando tengamos hambre física y no mental.

¿Tiene efectos secundarios este tratamiento?

La hipnosis no reviste peligro alguno pues la pérdida de peso es gradual, esto quiere decir que no perderás mucho peso de un día para el otro (lo cual puede dañar severamente a tu organismo) sino que más bien perderás pocos gramos a diario, pero adelgazarás sin pausa.

BENEFICIOS DE LA HIPNOSIS PARA ADELGAZAR

Con esta terapia, vencerás la ansiedad por comer, aprenderás a comer para nutrirte, no para regularte emocionalmente.

Podrás bajar de peso de forma saludable poco a poco sin prohibiciones. Sabrás darte cuenta de que has comido suficiente y que te has saciado.

La Hipnoterapia puede ser aplicable en todas las personas, aunque las hay que son más receptivas que otras. Además, no tiene ningún tipo de efecto secundario ni resulta peligrosa para la salud.

Finalmente, al bajar de peso con la hipnosis reforzarás tu autoestima, lo que te ayudará a alcanzar tus objetivos partiendo desde la confianza en ti mismo y en tus capacidades.