Conceptos más empleados en Parapsicología

En la actualidad, la parapsicología investiga eventos psíquicos donde la mente experimenta fenómenos paranormales como la clarividencia, la telepatía y diferentes formas de percepción extrasensorial. En este video aprenderás los conceptos más empleados en Parapsicología para que te familiarices con ellos.

Lista de conceptos

Adivinación: Capacidad de percibir acontecimientos futuros o descubrir cosas ocultas por medio de la Percepción Extrasensorial (ESP) directamente o bien utilizando cartas, bola de cristal, el péndulo u otros objetos.

Aura: Radiación luminosa que rodea a las personas u objetos, y a la cual se le atribuyen diversos significados dependiendo de su color.

Uso de filtros para ver el aura
Aura

Auto-hipnosis:

Técnica de relajación autoinducida que nos permite conectar con el subconsciente para introducir cambios deseados en nuestra mente.

De esta forma es más fácil ejercer modificaciones en nuestros hábitos.

Autoscopia: Capacidad para observar el interior de nuestro cuerpo. En ocasiones se percibe un desdoblamiento.

Bilocación: Presencia simultánea de una persona, en dos lugares distintos. Los expertos han registrado que estos fenómenos están relacionados con la telepatía por lo que también es uno de los conceptos más empleados en Parapsicología.

Bilocación

Biopausia: Facultad de controlar y neutralizar las funciones biológicas del organismo de una persona. Se utiliza frecuentemente en la medicina alternativa.

Cartas Zener: Juego de naipes desarrollado por el psicólogo Karl Zener para investigar la percepción extrasensorial y la telepatía.

Han llegado a convertirse en uno de los instrumentos más utilizados en la Parapsicología.

Cartas Zener

Chakras: Son centros de energía con los que cuenta el cuerpo humano. Están conectados a nuestro ser a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Cirugía Psíquica: Técnica quirúrgica que permite a un sanador psíquico intervenir quirúrgicamente cualquier alteración patológica sin instrumental alguno.

Cirugía Psíquica

Clarividencia:

Facultad para ver a través de la materia densa sin obstáculos de distancia ni tiempo.

Clariaudiencia: Facultad psíquica de poder oír a cualquier distancia, inclusive sonidos ultra físicos.

Cuerpo Astral: Envoltura intermedia entre el cuerpo y el alma que proporciona experiencias relacionadas con los deseos y emociones humanas.

Cuerpo Astral

Deja vu: Perturbación leve de la memoria que produce la sensación de haber vivido una situación con anterioridad.

Desdoblamiento: Es la facultad de poder desplazar nuestro cuerpo astral, para actuar en un lugar lejano al cuerpo físico.

Ectoplasma: Sustancia de naturaleza desconocida que emana del cuerpo de un médium.

Ectoplasma

Etrobacia: Levitación de una persona sin ninguna intervención humana.

Extrasensorial: Que va más allá de los sentidos físicos.

Glosolaila: Fenómeno en el que un médium bajo trance habla o escribe en un idioma extranjero que ignora en estado normal.

Médium:

Persona que en estado de trance puede comunicarse con seres de otros planos dimensionales.

Sensitivo: Persona que tiene especial facultad para experimentar infinidad de fenómenos paranormales.

Vidente: Persona con facultades de clarividencia comprobada.

Zahorí: Dícese de la persona con facultades para la radiestesia.

Zahorí

En la próxima clase aprenderás más temas de Parapsicología ¡No te lo pierdas!