Saltar al contenido
Fundación Despertar

Dejar de Fumar con el uso de la Hipnosis

dejar de fumar

¿Es posible dejar de Fumar con la Hipnosis?

Dejar de fumar, en la actualidad, muchas personas han intentado alguna vez dejar el tabaco con diferentes métodos, sin éxito.

No es necesario recordar los múltiples beneficios que conlleva dejar de fumar, no solo para la salud, sino en múltiples aspectos.

Sin embargo, dejar esta adicción resulta una tarea difícil, sobre todo para aquellas personas que tienen muy arraigado el hábito.

Supone entonces un gran esfuerzo y frecuentemente no se supera con abstinencia.

Más de 10 mil personas al día mueren diariamente por el humo de un cigarrillo. 

Más de 10 mil personas al día mueren diariamente por el humo de un cigarrillo. 
La hipnosis es un aliado para dejar de fumar

El tabaco no es sólo perjudicial para la persona fumadora, sino que afecta muy negativamente a quienes inhalan el humo pasivamente.

Para combatir el tabaquismo se está recurriendo cada vez con mayor intensidad a la hipnosis.

Este método, según los expertos en la materia, consigue nada menos que un 80% de éxito en la terapia para dejar de fumar, con apenas un 2,5% de recaídas.

Según los especialistas, la razón de esta eficacia es la capacidad del método de hipnosis para alcanzar nuestro inconsciente.

La hipnoterapia te proporciona un estado de conciencia que te permite darte cuenta del origen de tu necesidad de fumar.

Muchas personas ponen su fuerza de voluntad para dejar el tabaco y con lo que se encuentran es con la pared, puesto que lo intentan con la voluntad, esto durará poco y fumarán otra vez.

Con la terapia de hipnosis los fumadores dejan de sentir la ansiedad gradualmente y se convierten en no fumadores de por vida.

La primera vez que se documentó el uso de la hipnosis como técnica para dejar de fumar fue en 1847, aunque en la actualidad se sigue utilizando, su principal objetivo es eliminar ideas y actitudes subconscientes que representan un obstáculo para dejar el tabaco.

Si te gustaría aprender esta terapia, puedes aprenderla en esa web: HipnosisDelta.com

Si te gustaría tomar esta terapia y que un hipnológo experto te guiará en una hipnosis para que dejes el cigarrillo, puedes hacerlo en la siguiente web: Terapias Alternativas de Fundación Despertar

¿CÓMO DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS?

La motivación para dejar de fumar es el motor de arranque que nos pone en marcha hacia este objetivo, que en un principio puede parecer lejano, pero tomando una actitud de tranquilidad y persistencia se nos hará un camino corto.

Durante el proceso para dejar de fumar con hipnosis, se intentan resaltar los aspectos negativos del tabaco, buscando crear una aversión hacia este. 

Esta terapia puede darse en solitario o en sesiones grupales. Para los expertos en hipnosis, el problema radica en el subconsciente donde continúa la autoimagen de fumador, a la que se suma la imagen de fracaso si no se consigue abandonar el hábito.

La otra alternativa es que en hipnosis el individuo se encuentre con los elementos personales no solucionados, que están conectados con su adicción, siendo esta generalmente un sustituto infantil que no logra llenar con el tabaco.

Así, tendrá la posibilidad de resolver los conflictos de una buena vez.

El objetivo de la terapia es que el paciente, independientemente de su estado de ánimo, no sienta “ninguna emoción”, ni atracción, ni miedo, cuando se encuentre cerca de un paquete de tabaco.

La hipnosis facilita el sentirse bien y la ausencia de ansiedad, esto facilita el sentirse seguro de sí mismo y capaz de mantener sus propósitos.

Con esta metodología se recalcan todos los efectos positivos que se sienten cuando no fumas, De esta manera, se propone al paciente imaginarse lo bien que estará cuando pueda respirar bien y sentirse en forma.