Desbloqueo de los Chakras

Cuando tus chakras están en perfecto equilibrio proporcionan un bienestar a nivel físico y mental, por esta razón es de vital importancia identificar el bloqueo de los chakras.

Derechos fundamentales relacionados con los chakras

Para reconocer si un chakra está cerrado es necesario conocer su relación con los siete derechos fundamentales.

El primer chakra estipula el derecho a tener. Es decir, manifiesta el derecho a recibir lo necesario para la supervivencia.

El segundo chakra se refiere al derecho a sentir. Tiene que ver con la libertad delser humano para expresar sus emociones.

El tercer chakra tiene que ver con el derecho a obrar. Se refiere a todos los actos realizados con la voluntad.

El cuarto chakra expresa el derecho a amar y ser amado. Representa la salud emocional de nuestro corazón.

Derecho a amar y sentir

El quinto chakra aboga por el derecho a decir y escuchar la verdad. Esta función nos impulsa a ser honestos.

El sexto chakra está relacionado con el derecho a ver. Resalta la visión de lo físico y de lo extrasensorial.

Finalmente, el séptimo chakra abarca nuestro derecho a saber. Comprende el derecho a la información, a la verdad, a recibir conocimientos tanto naturales como espirituales.

Una vez que tomas en cuenta los derechos y emociones que involucran a cada centro energético puedes diagnosticar con mayor precisión en cual de ellos tienes un bloqueo.

Los síntomas más comunes que se presentan cuando hay bloqueo de los chakras son los siguientes:

Primer chakra: la persona se encuentra con su voluntad o ganas de vivir disminuida, así como desvitalizada. Son comunes los sentimientos de miedo.

Triste
Persona triste

Segundo chakra: dificultad para dar y recibir amor, falta de potencia sexual. Por esta razón se prefiere el aislamiento.

Tercer chakra: dificultad para sentir, se provoca un bloqueo de los sentimientos, poca o nula aceptación de sí mismo. Existe desinterés por él o los demás.

Cuarto chakra: La persona experimenta ausencia de propósitos. En lo emocional siempre escoge mal a sus parejas.

Ausencia de propósitos.

Quinto chakra: la persona no puede comunicarse ni hacerse cargo de su vida, se siente frustrado. Constantemente tiene pensamientos negativos.

Sexto chakra: confusión, ideas bloqueadas o ausencia de ellas. Vive en un estado continuo de depresión.

Séptimo chakra: la persona no logra conectar con su ser superior. Emocionalmente siente mucha ira.

Una vez que tenemos claro lo que nos está afectando podemos entrar en acción para revertir esto enfocándonos en tener o construir los sentimientos contrarios al bloqueo de chakras.

Actividades para deshacer el bloque de los chakras

Para equilibrar cada chakra hay que trabajar con uno a la vez y para activarlos puedes realizarlas siguientes actividades:

Escucha música diseñada para equilibrar la energía de cada chakra.

Otra alternativa muy buena es practicar la meditación.

Meditación para desbloquear tus chakras

También resultan útiles algunos objetos como las piedras y los cristales.

Recitar mantras para cada uno de los centros de energía.

Afirmaciones para sanar tus chakras

A continuación, aprenderás una afirmación específica para la sanación de cada uno de tus chakras.

Chakra raíz: “Estoy a salvo en la Tierra. Estoy a salvo en mi camino”.

Segundo chakra: “Estoy en conexión con mi comunidad. Estoy en conexión con mi familia. Mi sexualidad y sensualidad me sirven e impulsan mi creatividad”.

Chakra del plexo solar: “Confío en mi intuición y guía. Las sigo dondequiera que me llevensin dudar ni cuestionarlas”.

Cuarto Chakra: “Soy una expresión divina del amor incondicional. Me amo completamente. El amor es todo lo que soy y seré. El amor incondicional de la Fuente es mi derecho innato”.

Chakra de la garganta: “Hablo mi verdad libre y abiertamente, siendo honesto conmigo y con los demás. Puedo expresarme con libertad y honestidad. Mi honestidad atrae todo lo que merezco a mi camino”.

Chakra del tercer ojo: “Estoy conectado al amor celestial que fluye por mi cuerpo y mi vida. Confío en mi sabiduría interna y tengo total claridad en mi camino”.

Séptimo chakra: “Hoy transmuto todo lo que no sirve a mi mayor propósito y a mi camino”.

A medida que te enfocas en abrir y curar tus chakras, la energía puede fluir libremente y cada uno de los aspectos de tu vida física y emocional lograrán desarrollarse en armonía.

¡Muy interesante, verdad! En la próxima clase aprenderás más temas de parapsicología.¡No te lo pierdas!