Desbloqueo del chakra sexual

El chakra sacral o svadhisthana está relacionado con nuestras relaciones interpersonales y con nuestra sexualidad es por eso que se le conoce como el chakra sexual. Cuando este centro de energía se encuentra equilibrado y fluyendo en armonía se manifiesta como deseo, placer, poder creativo, balance financiero y buena relación de pareja.

Chakra sacral o sexual

Características del chakra Svadhisthana

Este chakra está localizado entre el pubis y el punto del ombligo, tanto en hombres y mujeres, incluye el abdomen, genitales y matriz.

Su color es naranja y su efecto es la estimulación del sentido del gusto, rigiendo además la función sexual y la procreación.

Su representación es una flor de loto de seis pétalos, con una media luna y un pez inferior.

Símbolo del chakra sexual

Además, el chakra sacral está relacionado con el elemento agua por lo que sus propiedades son fomentarla confianza, la valentía, el entusiasmo, y la capacidad para interactuar con los demás.

Si este chakra está bloqueado tendrás las siguientes manifestaciones:

Dolores crónicos en la parte baja de la espalda, ciática, impotencia, frigidez, problemas urinarios, trastornos ginecológicos, dolor pélvico, ansiedad, frustraciones, apegos, ira, apatía y culpa.

Frustración

Hoy en día el tema del sexo sigue siendo un tabú en nuestra sociedad y esto hace que el chakra sacral se mantega bloqueado dando lugar a la represión emocional y sexual.

Además, esto da origen a personas inseguras que  se encuentran carentes de energía, sin entusiasmo y con muy baja autoestima.

Actividades para activar el chakra sexual

Existen varios ejercicios para desbloquear y equilibrar el segundo chakra. A continuación, aprenderás los más utilizados.

Danza.

Para esta actividad debes elegir tu música preferida y comenzar a mover  las caderas hasta que sientas que tu chakra sexual se energiza por completo.

Yoga.

Determinadas posturas de yoga son de gran ayuda para abrir este chakra. Uno de los grandes beneficios de esta disciplina es que reduce el estrés; por lo tanto, tus niveles de cortisol disminuyen y eso ayuda a tu cuerpo a estar en un estado profundo de relajación.

La postura del puente es muy usada para fortalecer el piso pélvico y prolongar los orgasmos durante la intimidad.

Postura del puente

Para realizarlo, acuéstate sobre tu espalda, lleva las plantas de tus pies hacia el piso mientras flexionas las rodillas y las separas un poco.

Luego inhala mientras elevas tus caderas hacia el techo y entrelazas tus manos por debajo de tu coxis.

Mantén la posición durante 10 respiraciones largas y profundas mientras aprietas tus muslos y tu abdomen.

Esta postura te ayudará a mejorar tus relaciones sexuales si la practicas constantemente.

Meditación y visualización.

Visualiza el color naranja en el área que abarca el chakra sacral porque ese es el color que lo representa. Imagina un tono anaranjado brillante que llena tu abdomen hasta que notes que la sensación de plenitud se hace presente en ti.

Meditación y visualización.

Durante la activación enciende una vela del mismo color para deshacer el bloqueo.

Alimentación.

Es recomendable consumir alimentos de color naranja, sobre todo aquellos que son dulces, como el melón, la naranja o el coco. La canela también puede ayudar ya que tiene propiedades afrodisíacas.

Frutas color naranja

Terapias Alternativas.

Los remedios de la Flor de Bach para este chakra son el alerce y la granada. Las piedras que ayudan a curar el segundo chakra son la obsidiana y la turmalina negra.

La obsidiana genera una energía de paz que puede ayudar a cualquier persona que haya experimentado un abuso físico o emocional.

Afirmaciones para mantener saludable el chakra de la sexualidad

Las afirmaciones para el chakra sacral son las siguientes:

Tengo derecho a sentir y tener placer. Mi sexualidad es sagrada.

Con estos consejos podrás desbloquear el segundo chakra y al mismo tiempo serás consciente de que la energía sexual es una energía sagrada, vital e íntima que nos conecta con otra persona de una manera muy especial.

¡Muy interesante, verdad! En la próxima clase aprenderás más conceptos de parapsicología ¡No te lo pierdas!

Recuerda visitar la página web: www.fundaciondespertar.com en donde encontrarás cursos avanzadospara activar tus poderes mentales.

En Fundación Despertar actualizamos constantemente nuestro material. Te invitamos a tomarlos yponerlos en práctica en tu vida.