Habilidades Psíquicas de los Parapsicólogos

¿Qué estudian los parapsicólogos?

Los parapsicólogos investigan disciplinas y fenómenos que tienen relación con la energía  y sus procesos.

La mayoría de los fenómenos extrasensoriales están asociados con un proceso energético conocido como factor PSI, que es una función psíquica especial que opera en un nivel de la personalidad tan profundamente inconsciente, que escapa a la introspección.

En la actualidad, solo se pueden entender como parapsicológicos aquellos fenómenos para los cuales la psicología no puede ofrecer una explicación.

Habilidades Psíquicas de los Parapsicólogos
La mayoría de los fenómenos extrasensoriales están asociados con un proceso energético conocido como factor PSI.

Ramas de la parapsicología

La parapsicología es una disciplina muy extensa y variada. De ahí que se divida en varias ramas, entre  las  que se encuentran las siguientes:

Clarividencia: que se considera que es la capacidad que tienen algunas personas para recibir información fuera del espacio/tiempo. Entre sus métodos están la concentración, el roce con los objetos y la imposición de manos.

Psicometría: Fenómeno en el que el sujeto es capaz de conocer el estado afectivo e intelectual de otro por medio de un objeto.

Telepatía: habilidad que consiste en leer la mente de otro individuo.

Telequinesis: es la acción de mover cualquier objeto simplemente con la fuerza de la mente.

El rol actual del parapsicólogo es muy extenso. En teoría debería dedicarse a examinar a las personas que experimentan algún tipo de fenómeno paranormal.

Como ejemplo podría ser un sujeto que tiene sueños que con el tiempo se concretan, o que escucha voces, o quizás percibe presencias espirituales.

En la actualidad, el parapsicólogo no solamente se dedica al estudio de los fenómenos paranormales, sino que también practica las siguientes especialidades:

Hipnosis: también denominada hipnoterapia consiste en un estado parecido al trance en el que experimentas una concentración más intensa.

Reiki: Técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener equilibrio físico y espiritual.

Cromoterapia: Técnica que mejora el estado de nuestro cuerpo a través del uso de los colores. Asimismo, la mayoría de los expertos en parapsicología pueden encargarse de limpiar a personas y lugares de energía psíquica negativa debido a que también se preparan en disciplinas como el Esoterismo y la Magia.

Conocimientos alternativos de los parapsicólogos

Los parapsicólogos también tienen amplios conocimientos en sistemas adivinatorios como el Tarot, las cartas españolas, las runas, la lectura de manos, entre otras.

Cabe mencionar que la palabra Mancia significa adivinación y se utiliza como sufijo para las diferentes formas adivinatorias que existen.

Formas adivinatorias más utilizadas

A continuación, te damos a conocer las mancias que más se utilizan en la actualidad.

Acutomancia: Adivinación por medio de objetos puntiagudos, especialmente alfileres y agujas.

Aeromancia: Adivinación por el movimiento de los vientos, forma de las nubes, etc. Abacomancia: Predicción del futuro en un Ábaco.

Actinomancia: Predicción por medio de las estrellas.

Aritmomancia: Adivinación por medio de los números.

Cartomancia: Adivinación mediante las cartas del Tarot.

Ceromancia: Consiste en la interpretación que toma la cera al derretirse.

Cristalomancia: Adivinación a través de la bola de cristal Espatulomancia: Adivinación por los huesos de los animales.

Grafomancia: Método de adivinación a través de la escritura.

Gramatomancia: Procedimiento adivinatorio por la obtención al azar de las letras del alfabeto.

Necromancia: Adivinación por la evocación de los muertos.

Oniromancia: Previsión del futuro por la interpretación de los sueños.

Palomancia: Forma de predecir por medio de bastoncillos o varillas preparadas. Piromancia: Método que utiliza el fuego para adivinar el futuro.

Quiromancia: La adivinación por las formas y líneas de las manos.

Seguramente habrás escuchado estos términos alguna vez. Si es así te invitamos a comentarnos tus anécdotas.

En el próximo video hablaremos del caso de las Hermanas Fox, un famoso evento de comunicación con los muertos. ¡No te lo pierdas!