.callbell-wrapper{ width: 90px; height: 90px; } Saltar al contenido
Fundación Despertar

Demostración científica de los Chakras

Demostración científica de los Chakras. Se dice que los Chakras son los Pilares de Nuestro cuerpo Energético.

Que así como nuestro cuerpo físico tiene órganos que son vitales y sin los cuales no podría vivir, tales como el corazón, cerebro, pulmones, etc. Así también, se dice que nuestro cuerpo energético, hecho de prana, aura o bioenergía, tiene 7 centros o pilares sin los cuales este no podría funcionar.

https://youtu.be/ecRkcjpcCj0

También se dice que tenemos más de 7 chakras, pero que son 7 los vitales Así como tenemos órganos que nos podrían extirpar y aun así vivir, los chakras menores son aquellos importantes pero NO vitales.

Pero ¿de dónde vienen estos conocimientos, quien enseñó e investigó todo esto de los chakras?

Los chakras es un concepto predominantemente hindú. Ya que la misma palabra “Chakra”, proviene del sánscrito y significa Rueda.

Le llamaron rueda o chakra a estos pilares de nuestro cuerpo energético, ya que en esos puntos parece arremolinarse la energía formando vórtices o una especie de rueda giratoria.

Entonces son como las ruedas de nuestro sistema energético.

Los Chakras en el Hinduismo

Para los Hindúes es un concepto Muy, muy Importante, de hecho, tan importante que algunos sabios dijeron que este conocimiento era sagrado y que este conocimiento no podía dárselo a una persona indigna.

Voy a Citar al  Shiva Samhita (1500 EC), uno de los libros fundamentales del Yoga para que te des una idea:

“Este Yoga es Secreto en Absoluto y no debe divulgarse indiscriminadamente; solo se les debe decir a quienes están  en total capacidad para recibirlo.”

Shiva Samita (1500 EC)

¿Te das cuenta?

La Importancia de los Chakras

De hecho, tú te puedes dar cuenta de la gran importancia que representan los chakras, leyendo cómo se expresan sobre ellos. Voy a citar uno de los párrafos de los Yoga Sutras de Patanjali:

“Mediante la Meditación Concentrada sobre el ombligo (segundo chakra), se obtiene el conocimiento de la disposición del cuerpo, sobre la garganta, se suprime el hambre y la sed, sobre el canal del pecho, la estabilidad sobre la cúspide de la cabeza, la visión de los seres celestiales, sobre el corazón, el contenido de la mente”

Yoga Sutras de Patanjali

Y no solo esto, en todo el texto, se atribuye el poder de alcanzar la iluminación, levitar, volverse inmortal, y muchas cosas asi de sorprendentes, a la persona que sabe gobernar los chakras y el poder del kundalini.

¿te das cuenta?

Este texto citado se remonta al siglo II a de c. y es uno de los pilares del yoga.

Otro de los escritos de similar importancia es el Shiva Samhita, donde se declara lo siguiente:

“El conocedor que medita sobre el Mulhadara adquiere pronto el dominio del poder que se llama darduri (forma de rana), como resultado de lo cual puede ir dejando el suelo gradualmente.

Adquiere un brillo en todo su cuerpo, su apetito aumenta, y él se vuelve muy saludable, inteligente y eficiente.

Conoce todo el pasado, presente y futuro; entiende también las otras  causas  y misterios de los shastras que no se enseñan.

La Diosa del habla mora siempre en sus labios, por lo que pronuncia sus mantras con pleno éxito.

Esta práctica de concentración en el Muladhara aleja todo decaimiento, la muerte y un gran número de pecados; estas son las palabras infalibles del gurú”

Shiva samhita

Así que como ves, era algo demasiado importante. La persona que se ocupara de los chakras de la forma correcta, era capaz de alcanzar poderes místicos inimaginables y más que eso, la liberación del ciclo nacimiento muerte e incluso la fusión con Dios.

Ahora bien, si fue algo tan importante para los sabios hindúes ¿Por qué no son mencionados en otras culturas?

En realidad, sí lo son.

El mundo interior

Por ejemplo, en el año de 1696, el sabio Gitchel de Baviera, publicó el fruto de varias revelaciones sobre nuestro mundo interior. Donde marca 7 centros energéticos que todas las personas tenemos.

Esto es algo que él pudo observar con su clarividencia. 

Los lamas tibetanos, tienen prácticas ancestrales de meditaciones largas sobre cada uno de los llamados chakras. Y así como un fisicoculturista trabaja horas en el gimnasio para fortalecer sus músculos, así mismo ellos trabajan durante horas, ese centro energético para poder liberar todo su potencial.

El Misticismo Hekhalot de Israel, tiene una tradición que dice que los 7 palacios del Santo se reflejan en las 7 cámaras del Místico.

La Cábala Judía nos habla de 10 esferas de la creación, de 10 dimensiones. Que tienen su correspondencia con lugares específicos en el cuerpo. Lugares relacionados también, con los chakras.  Incluso, aunque en la cábala son 10 esferas, tienen 7 niveles. Niveles que corresponden a la perfección con los chakras de la India.

En el siglo XVI, una monja Carmelita, Teresa de Ávila, escribió su libro sobre contemplación: Moradas del Castillo Interior.

Donde describe con en una visión, Dios le Revela que el Alma es como un diamante con forma de castillo, que posee 7 Mansiones, a semejanza de las 7 moradas celestiales. Y que son 7 etapas de evolución en nuestro camino hacia Dios. Y al alcanzar la Etapa 7, se alcanza la Unión completa con Dios. 

Algo que es prácticamente LO MISMO, que describen los grandes Gurús de la India sobre los chakras y el Sahasrara, el último chakra donde te fundes con brahman.

Los Alquimistas de occidente, en su anatomía oculta, también describen cámaras interiores a lo largo del cuerpo. El trabajo que se hace en dichas cámaras, o estrellas interiores, los chakras, es vital para lograr la Gran Obra, la Piedra Filosofal e incluso, la Inmortalidad.  ¿No decía lo mismo Patanjali en sus yoga sutras, que por medio del trabajo interno, lograríamos tales hazañas?

Los rosacruces hablan de realizar el trabajo espiritual en habitaciones internas, alejados de la vista del no iniciado.

Un chaman de México, me ha dicho que los antiguos mexicanos, les llamaban cocuellos a lo que hoy se conoce como chakras. Sin embargo, no he encontrado hasta ahora, algún texto como referencia de ellos. Si alguno de ustedes lo sabe, le agradecería que lo mencionara en los comentarios.

Entonces como ves, aun en culturas tan diferentes se ha hablado de los chakras.

Pero fue hasta el Siglo XX cuando el conocimiento de los chakras se popularizó, con la Obra de Sir John Woodroffe, mejor conocido como Arthur Avalon. Quien publicó su libro titulado: El Poder Serpentino o el poder de la serpiente. En dicho libro, él hace un comentario extensivo sobre un antiguo escrito datado de 1550 llamado:  Sat Cakra-nirupana. Que traducido significa: («Descripción e Investigación de los Seis Centros Corporales»). En dicho tratado se habla de los seis centros o chakras. Se habla de 6, por que el que conocemos como séptimo chakra o sahasrara, se dice, está en un nivel ya espiritual. Por eso no se cuenta como si estuviera en el cuerpo sino encima de él. 

Entonces, en ese texto se dedica a hablar de los centros corporales, su color, pétalos, sílabas correspondientes, cualidades, elementos asociados, poderes que da, dioses que habitan dichos chakras y un montón de detalles sobre ellos. Este es uno de los escritos que se ocupa exclusivamente de los chakras y la elevación del poder de la serpiente kundalini sobre ellos.

Por eso adquiere una gran importancia este texto sobre los chakras. Además de que Arthur avalon, se encarga de hacer una explicación exhaustiva del contexto filosófico y místico respecto a kundalini, chakras, escritos sagrados, asanas y mudras y muchas cosas más. Realmente es un texto capital para toda persona que quiera estudiar los chakras en profundidad. Y se los recomiendo ampliamente. No es fácil conseguir, pero lo pueden descargar de la página libroesoterico.com

Entonces, gracias a esta traducción, se popularizó el conocimiento de los chakras. Ya que otros grandes pensadores se interesaron por conocer los chakras. Entre ellos, leadbeater, Madame Blavatsky y algunas organizaciones teosóficas.

Décadas después. en 1987, Anodea Judith, después de más de 10 años de investigación sobre los chakras, publica su Popular Libro: Las Ruedas de la Vida, Una guia para el usuario del sistema chakra. Su trabajo es muy importante y casi un parteaguas, ya que trata de poner el conocimiento de los chakras al alcance del mundo moderno. Es decir, trata de quitar todo el hermetismo que había sobre el tema, toda esa forma tan mística y espiritual, para ponerlo en un contexto más terrenal. Adaptado a un estilo de vida moderno. A terapias modernas. Combinado con psicología y ciencia moderna. Es por eso, que gracias al trabajo de esta autora, los chakras se convirtieron hoy en día, en casi una moda. Una tendencia. Por que después de ella, muchos autores hicieron cosa parecidas. Tratar de adaptar el sistema chakra, al pensamiento occidental, modernos, sin hermetismo ni ir demasiado profundo a los lares metafísicos, que en su forma original estaban.

Esto pudo ser bueno ya que muchas personas se pusieron a estudiar esto y a mejorar sus vidas con los chakras. 

Pero el problema fue que se tergiverso, en cierto sentido, su propósito original que era la unión con Dios. Y muchas personas que hoy conocen sobre los chakras o que tienen su casa pintada con ellos^_^ No saben la importancia de ellos en su verdadera esencia, y eso es una pena.

Pero bueno, asi suceden las cosas, y como dice el Dicho, Dios escribe recto con líneas torcidas. Lo que quiero decir, es que aunque se perdió por un tiempo el sentido verdadero de los chakras, sirvió para popularizar su conocimiento, y hoy en día se está volviendo el interés por el conocimiento profundo sobre ellos. Este vídeo es prueba de eso.

Así como también, trabajos muy importantes, contemporáneos, donde se está volviendo a enseñar el antiguo arte del trabajo interior,  donde los practicantes espirituales  siguen haciendo eso, trabajando en los esas cámaras, mansione so habitaciones internas para alcanzar poderes psíquicos y después de ello, alcanzar la unión con Dios. Tal y como podemos ver en libros contemporaneos de espiritualidad, como la torre de la Alquimia, de David Goddard o algunos otros cursos como bioprogramacion de fenix o los cursos de Poderes mentales de la Fundación Despertar. Los cuales recomiendo efusivamente.

Y para terminar este video, la cereza del pastel de este video que es un resumen brevísimo sobre la Historia de los chakras,  voy a hablarte de LA DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA DE LOS CHAKRAS!

¿Estas preparado?

El año de 1968 se hizo un Descubrimiento super Importante para los Chakras. Ya que los chakras, a pesar de ser antiguos, sólo podían verlo os clarividentes y sentirlo los practicantes. pero para muchos, dejaba aún dudas de su existencia o subjetividad.

Dra. Esther del Río

Pero en en el año de 1968 la Dra. Esther del Río, hizo un descubrimiento científico que le llevó a poder Demostrar de forma científica, la existencia de los chakras. Así es, la Demostración científica de los chakras. ¿Y cómo ocurrió esto?

En ese año, la doctora Esther, descubrió que la sangre del cuerpo humano estaba cargada de bastante hierro imantado. Es decir, en nuestra sangre, tenemos muchísimas magnetitas, o imán en su estado natural. Y así como ella afirmó: «estamos formados de un sistema de macromoléculas que forman una red exterior a las células. Se trata de una red ferroso-férrica que tiene corriente eléctrica y electromagnética. Calcularse·que el cuerpo tiene  cerca de  100  millones  de estas partículas».

¿Te das cuenta?

En el siglo XVIII mesmer ya había afirmado que el humano poseía un fluido magnético en su cuerpo. Y que todas las enfermedades se debían a un desequilibrio en este fluido.

Pero muchos se rieron de él. Hoy, la Dra. del Río, está demostrando que literal, tenemos un fluido magnético, nuestra sangre.  Y también ha demostrado que un bajo nivel de este fluido, un encarecimiento de este hierro magnético, afecta poderosamente en la salud.

¿Y que tiene que ver esto con los chakras?

Pues que la Dra. del río, descubrió que en ciertas partes del cuerpo, estas partículas de imán de arremolinan, se condensan, se juntan, en forma de esferas, formando un mayor campo electromagnético en esa parte del cuerpo. En partes del cuerpo surge esta condensación?? En efecto, cerca de los plexos solares, donde se encuentran las glándulas más importantes del cuerpo o donde se ha descrito, la presencia de los chakras.

Y yendo más lejos, descubrió que esa energía de esos centros, se mueve en forma de vórtice. Que parte de la energía electromagnética es recibida de la tierra y fluctúa de centro en centro, hasta salir por la parte superior de la cabeza!!!  Lo mismo que decían de los chakras y la serpiente kundalini! los antiguos hindúes 

¿te das cuenta de lo que esto significa?

Y va más allá, Cuando estas esferas están en equilibrio, hacen que funcionen de forma correcta las glándulas correspondientes, que con su producción de hormonas a un nivel óptimo, se mantiene una salud perfecta. ¿No decían los hindúes que uno de los poderes de trabajar los chakras era liberarse de la enfermedad? Pues es lo que se esta demostrando ahora científicamente!

Es increíble. La ciencia una vez más demuestra las antiguas teorías místicas.  Es una maravilla!

Qué te ha parecido este vídeo?

Espero que lo hayas disfrutado! Si es así, te invito a compartirlo con tu maestro de yoga, o aquella persona que conoces que le interesan estos temas Y a regalarme un like, asi como yo te he regalado este vídeo, te pido, de favor, que me regales un like y un compartir^_^ para poder hacer llegar esta información a más personas.

Y ya que sabes la historia de los chakras, entonces ahora solo te queda saber mejor, qué son estos chakras, cómo funcionan y cómo vamos a usarlos en la vida práctica. Cosa que enseñaré más adelante, en el siguiente vídeo. Así que NO te lo pierdas y suscribete al canal, dale campanita o ver primero, si estas en facebook, para poder recibir una notificación cuando salga el siguiente video.

Un fuerte abrazo y nos vemos pronto!

Recuerda que también puedes acceder al curso de poderes mentales de fundacion despertar para elevar el poder de tus chakras, usarlos en la sanación reiki o sanación a distancia y para activar el poder de la telepatía chakrica.  El curso te encantará!

BENDICIONES!

Si Deseas recibir los 4 Niveles YA, sin tener que esperar a que se publiquen todos los vídeos, puedes hacerlo adquiriendo TODO EL CURSO completo haciendo clic en el siguiente enlace:
👉👉👉 Curso Maestro Reiki

[Sassy_Social_Share count=»1″ total_shares=»ON» title=»Comparte la Luz»]

var intro = document.getElementById('widget-root'); intro.style.display = 'none';