Limpieza Energética de tu Hogar

Si en la clase anterior descubriste que en tu casa existen energías negativas, lo más conveniente es que realices una limpieza energética de tu hogar.

¿Te gustaría saber cómo? En esta clase aprenderás a realizar dicha actividad.

Procedimiento para limpiar tu casa

Para esta limpia necesitarás los siguientes elementos:

A) Carbones vegetales

B) Caldero de barro

C) Hierbas, en esta ocasión utilizaremos ruda, romero, albahaca y menta.

D) Elementos sonoros que pueden ser campanas, cencerros o algún instrumento similar.

E) Resinas, en este ritual usaremos incienso en lágrima, copal, mirra y pimienta negra.

Incienso en lágrima

Propiedades de los materiales utilizados en la limpieza energética

El incienso en lágrima ha si usado desde la antigüedad por varias religiones y cultos. Su aroma es fresco y agradable. Sus principales características esotéricas son de protección y purificación.

Además, funciona como estabilizador de energías en espacios donde se realizan meditaciones o actividades espirituales.

El copal negro también conocido como Copalli en lengua azteca es una resina que se utiliza para
alejar vibraciones negativas y atraer la buena suerte, dinero y finanzas. Este material es usado además en rituales de amor.

Copal Negro

La mirra fue muy utilizada por la civilización egipcia para distintas aplicaciones médicas, ungüentos para la momificación, fabricación de cosméticos y de sahumerios.

Es una sustancia que multiplica la energía de cualquier incienso que se queme con ella. Tiene la facultad de proteger contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería. Además, es un aroma utilizado para atraer la prosperidad y el dinero.

MODO DE REALIZAR LA LIMPIEZA ENERGÉTICA:

Lo primero que se tiene que hacer es cerrar todas las puertas y ventanas que dan al exterior de la casa y abrir todos los accesos que den al interior del lugar, incluyendo puertas de muebles y armarios.

Cerrar ventanas

Posteriormente recorre todos los rincones del lugar tocando una campana, un cuenco o tambor para romper las energías negativas. Muchas culturas orientales utilizan esta técnica para limpiar energéticamente sus templos o espacios de meditación.

Se deber prestar mucha atención en rincones, bodegas, espejos y camas durante esta práctica. Cuando se hace esto mentalmente se pide que todas las situaciones negativas se retiren del lugar.

Para continuar con la limpia se debe tomar del caldero, uno o dos carbones vegetales, dependiendo del tamaño del espacio. Se encienden y se mezclan con pequeñas porciones de las hierbas y de las resinas.

De preferencia que las hierbas se encuentren secas para que sea más fácil y efectivo su consumo. Después debes recorrer el espacio con el caldero haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj desde el lugar opuesto a la entrada principal, esto con el fin de recorrer todo el espacio y terminar en la puerta de entrada el rito de descarga de energías.

A medida que se va sahumando el espacio se va pidiendo mentalmente todo aquello que queremos atraer a nuestra vida.

Al llegar a la puerta de entrada, ésta se abre, se deja salir un poco de humo y se vuelve a cerrar; el procedimiento se realiza en tres ocasiones.

Las personas con creencias religiosas pueden utilizar alguna oración o plegaria para potencializar la limpia. Los mantras también son efectivos en estos casos.

El ritual se debe hacer por tres días consecutivos. O al menos tres veces en una misma semana.

Recomendaciones

Es bueno hacer la limpia en cuarto creciente o luna llena, se debe evitar en cuarto menguante o luna nueva.

Es recomendable estar descalzos durante la limpieza con el objetivo de no saturar tu cuerpo con vibraciones negativas.

¡Muy interesante, verdad! En la próxima clase aprenderás a limpiar las energías de tu cuerpo ¡No te lo pierdas!