Percepción de la Energía con las Manos

La energía del cuerpo humano

Tradiciones como el taoísmo y el hinduismo han considerado a la energía como parte fundamental del cuerpo humano.Existen términos como “chi” o “prana” que vinculan esa energía con el aire o con el espíritu.

Durante este curso hablaremos sobre el uso de la energía como base y sustento de muchas técnicas milenarias como el reiki y el yoga.

Existen términos como “chi” o “prana” que vinculan esa energía con el aire.

Una interpretación del efecto beneficioso de estas técnicas es que, en realidad, lo que hacen es conectar el campo energético individual con las frecuencias de un campo mayor, que bien podría ser lo que algunos científicos llaman Campo de Punto Cero.

Ejercicio para percibir el campo energético humano con las manos

En esta ocasión aprenderás los ejercicios básicos para percibir la energía con tus manos. Para empezar debes relajarte profundamente y frotar las palmas de las manos una contra la otra durante 10 segundos. Puedes hacerlo
sin ejercer mucha fuerza.

Frota tus manos

Luego se separan e imaginas que sostienes una pelota de fútbol americano. El espacio que se deja entre mano y mano puede ser de 20 centímetros.

Posteriormente acercas una mano contra la otra lentamente y te concentras en la sensación que se produce entre tus palmas. El ejercicio lo puedes repetir varias veces para familiarizarte con dicha percepción.

Ejercicio alternativo

Otra forma para realizar dicho ejercicio es frotando las manos de igual manera y después de los 10 segundos colocar la palma derecha sobre el brazo izquierdo, como a dos centímetros del límite de la piel.

Sentir tu brazo

Se hacen movimientos con la mano derecha sobre el brazo para percibir el fenómeno energético.

Las sensaciones a percibir pueden ser variadas. La percepción se puede presentar en forma de cosquilleo, vibración, resistencia, escalofrío e incluso se pueden observar colores en el ambiente.

Cabe mencionar que todas estas reacciones son manifestaciones de la energía de nuestro cuerpo.

Al principio puede que no todas las personas perciban dichas sensaciones, pero debemos recordar que no todo el mundo está familiarizado con la energía, para algunos quizás es la primera vez que intenten percibirla.

Así que practicar bajo diferentes circunstancias puede hacer más fácil la percepción de la energía con tus manos. Intenta realizar el ejercicio en diferentes horarios y lugares.

Lo puedes hacer de día, de tarde o de noche, así como antes y después de comer, también lo puedes realizar en la regadera, es decir, en varios momentos de tu vida cotidiana.

Sensación de las manos

La energía cada vez será más fuerte y concentrada si practicas a diario estos ejercicios, aunque sólo sean cinco minutos.

Lo importante es que te concentres en lo que sientes en las manos.

¡Muy interesante, verdad! En la próximas clases aprenderás más temas de Parapsicología ¡No te las pierdas!