Saltar al contenido
Fundación Despertar

Técnicas para detectar el bloqueo de chakras

bloqueo de chakras

Para lograr una vida plena es necesario que tus siete centros energéticos estén equilibrados, por esa razón es importante aprender a detectar el bloqueo de chakras.

Existen varios métodos que ofrecen hacer esta evaluación, incluso podemos encontrar aparatos creados con ese objetivo.

Bio-well dispositivo para revisar el estado de tus chakras

En este ocasión hablaremos de uso del péndulo y la prueba kinesiológica que son los métodos más utilizados por los especialistas.

Uso del péndulo para detectar el bloqueo de chakras

Este instrumento ayuda enormemente a revisar el funcionamiento de cada uno de tus chakras.

El péndulo es un objeto que brinda una conexión única entre el inconsciente y el consciente del portador, pero ¿cómo es que se utiliza?

A continuación, conocerás algunos consejos para usarlo adecuadamente.

Procura utilizarlo en una habitación que tenga  poca interferencia eléctrica. Puedes hacer la prueba contigo mismo o con alguien que quieras ayudar. La persona puede estar parada o acostada.

Mantén una posición cómoda. Después sostén el péndulo delante del primer chakra. Sin hacer ni decir nada, espera unos segundos y mira con atención la reacción.

Uso del péndulo

· Si el péndulo no se mueve, es posible que tengamos ese chakra bloqueado.

· Si se mueve en el sentido de las agujas del reloj, significa que el chakra está activado.

· Si se mueve en el sentido contrario de las agujas del reloj, seguramente está cerrado. Una vez que hayas checado el primer chakra, haz la revisión de los otros seis.

Es importante hacerlo uno por uno, sin prisa.

Para esta actividad se recomienda usar un péndulo de cuarzo o cristal de roca porque este material permite conducir la energía de una forma estable y no recibe interferencia de otros minerales o elementos.

Péndulo de Cuarzo

Prueba kinesiológica para detectar el bloqueo de chakras

La prueba kinesiológica es una terapía natural que estudia la tensión muscular como herramienta para revisar la energía vital de tu cuerpo.

Para realizar esta técnica se necesitan, dos personas, colocadas frente a frente.

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

Coloca la mano derecha sobre un chakra y al mismo tiempo extiende lateralmente el brazo izquierdo formando ángulo recto con el cuerpo.

Tu ayudante te debe ordenar «oponer resistencia», y mientras tú intentas mantener tu brazo en la posición indicada, tu compañero intentará empujar tu brazo hacia abajo, ejerciendo la presión a la altura de la muñeca.

Prueba Kinesiológica

Si el chakra está en buen estado, el brazo extendido mantendrá una fuerte resistencia; si, por el contrario, el chakra que se somete a la prueba está bloqueado, puede notarse con facilidad que el brazo no opone resistencia, y la persona que efectúa la prueba podrá empujarlo hacia abajo fácilmente.

Mediante este método podemos recorrer los siete chakras, desde el chakra raiz hasta el chakra coronal; lo que nos permitirá detectar si hay bloqueos.

Por lo general cuando hay trastornos en un chakra, en esta prueba el brazo reacciona siempre con debilidad.

Otra variante de esta técnica consiste en mantener presionados el dedo pulgar contra el índice de la mano derecha, y con la mano izquierda cubrir el chakra que se quiere diagnosticar.

Nuestro ayudante intentará, separar los dedos que manténdremos firmemente apretados uno contra otro.

Si los dedos ofrecen una gran resistencia, el chakra sometido a la prueba se encuentra en buen estado- si, por el contrario, la resistencia es reducida, dicho chakra está trastornado y necesita un desbloqueo.

Tratamiento del bloqueo de chakras

Después de detectar los bloqueos energéticos puedes aplicar algún color o piedra en la zona del chakra afectado  para que funcione adecuadamente.

Uso de gemas para equilibrar los chakras

También puedes escuchar música especialmente diseñada para mantenerlo en equilibrio o cantar un mantra que te ayude a activarlo de nuevo.

Finalmente, si tienes formación en reiki puedes usar también la imposición de manos.

¡Muy interesante, verdad! En la próxima clase aprenderás más conceptos de parapsicología ¡No te lo pierdas!

Recuerda visitar la página web: www.fundaciondespertar.com en donde encontrarás cursos avanzadospara activar tus poderes mentales.

En Fundación Despertar actualizamos constantemente nuestro material. Te invitamos a tomarlos y ponerlos en práctica en tu vida.

  • 15
    Compartidos