Saltar al contenido
Fundación Despertar

Terapia de Hipnosis para Dejar las Drogas

Drogas

¿Cómo se fortalecen las adicciones en nuestro cerebro?

Las adicciones del hombre no son algo nuevo. Desde los inicios de la historia el ser humano se ha visto tentado a consumir diferentes tipos de sustancias que a largo plazo son dañinas para el organismo.

Las adicciones a las drogas tienen un elemento en común. Producen dopamina en el cerebro, que es el neurotransmisor del placer.

El cual cuando se efectúa una conducta de este tipo, tiende a repetirse y reforzarse con cada repetición. Lo que hace que tengamos como respuesta una adicción segura.

Por eso cuando queremos dejarlo, nuestro cuerpo reclama su dosis de dopamina.

Y al no encontrarla desata el mecanismo del síndrome de abstinencia y así se asegura que volvamos a recaer y continúe el ciclo de la adicción.

¿Cómo puede ayudar la hipnosis a combatir las drogas?

La hipnosis puede ser una de las herramientas terapéuticas más efectivas que existen para que las personas puedan recuperar su vida y puedan ver que pueden vivir sin drogas.

El uso, abuso y adicción a las drogas es uno de los problemas que más afectan a la sociedad y más difíciles de salir por sí mismo, es necesaria una evaluación por un hipnoterapeuta certificado para tratar este problema.

Con las sesiones de hipnoterapia los especialistas brindan al paciente herramientas mentales para que puedan controlar los impulsos frente al consumo de estupefacientes.

Asimismo, se busca que los síntomas depresivos se mitiguen y que el individuo no se apoye de nuevo en las drogas para conseguir bajar la ansiedad y que no sienta la tristeza que normalmente produce la retirada de la droga.

Con la hipnosis, el paciente aprende a usar sus recursos mentales para resolver los conflictos que lo llevaron a consumir la droga y encontrar soluciones que le permitan tener bienestar y dejar la adicción.

Con esta terapia se puede acceder a las profundidades de la mente y descubrir cual es el conflicto emocional que detona la necesidad de drogarse y resolver ese conflicto de raíz.

Funcionamiento de la Hipnosis como terapia

La hipnosis para detener las adicciones funciona por el refuerzo positivo de la convicción de que la vida es posible sin el vicio que el individuo utiliza para escapar de sus recuerdos negativos.

Mediante el estado hipnótico es posible ingresar una sugerencia en la mente del adicto para detenerse con el autosabotaje y tratar los problemas de forma diferente.

La hipnosis busca que las personas puedan empezar a controlar sus impulsos.

Por medio de la terapia, se busca hacer una reprogramación de patrones establecidos en el inconsciente, cambiando los que hacen referencia a la conducta viciosa por unos más saludables. Este proceso se logra de forma paulatina, cuando la persona está en el nivel de concentración más alto y en un profundo estado de relajación en el que la mente es proclive a aceptar sugerencias positivas en sustitución de los pensamientos nocivos de la adicción.

La hipnosis también puede ayudar con los síntomas físicos de la abstinencia de drogas, sin embargo, un programa de desintoxicación supervisado médicamente puede ser necesario en varios casos.

PRINCIPALES BENEFICIOS QUE OBTIENES CON LA HIPNOTERAPIA

Al concluir un tratamiento eficaz de hipnoterapia podrás sentirte con tu autoestima al máximo nivel.

Asimismo, serás capaz de controlar el síndrome de abstinencia, sin esfuerzo.

Mejorarás tus relaciones sociales, laborales y familiares. 

Conseguirás reforzar tu autocontrol y en definitiva tendrás la capacidad de sentirte orgulloso de los cambios en tu conducta.