INTRODUCCIÓN A LA PARAPSICOLOGÍA

La Parapsicología se encarga de estudiar los fenómenos y comportamientos psicológicos, como la telepatía, la clarividencia, la levitación, etcétera, de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la psicología científica.

Nota: Si lo deseas puedes ver el vídeo a continuación incrustado. Si no te abre por cualquier razón, puedes ir directo al vídeo en Youtube, en el siguiente enlace:

Etimología de la Palabra “Parapsicología”

“Para” significa en griego más allá; “psyche”, alma o mente; y “logos”, estudio o tratado. Por lo tanto, es el estudio de todos los fenómenos que van más allá de la mente o el alma del ser humano, es decir, que se producen sin la intervención de los cinco sentidos sensoriales, y que van más allá de los límites de la ciencia.

Fenómenos que estudia la Parapsicología

La parapsicología implica el estudio de una variedad de fenómenos psíquicos propuestos por científicos y académicos, incluida la búsqueda de evidencia de su existencia. Entre estos fenómenos se encuentran los siguientes:
Precognición: percibir la información del futuro, como en una visión o sueño.
Clarividencia: percibir información sobre lugares distantes.
Telepatía: comunicación de mente a mente.
Percepción extrasensorial: percepción que parece trascender los cinco sentidos, abarcando los términos anteriores.
Psicoquinesia o telequinesia: manipular objetos con el poder de la mente. Experiencias fuera del cuerpo : (como percibir el propio cuerpo desde arriba, los viajes astrales o sueños lúcidos)
Apariciones y fantasmas.

Clarividencia

Autores relevantes

El filósofo francés, Charles Richet publicó en 1923 el libro “Tratado de Metapsíquica”, en donde define a esta ciencia como la encargada de investigar los fenómenos mecánicos y psíquicos producidos por fuerzas que parecen inteligentes o potencias desconocidas latentes en la inteligencia humana.

Gardner Murphy, científico inglés, define a la parapsicología como: la rama de la psicología que se ocupa de lo paranormal, es decir, de los hechos psíquicos que parecen  escapar al dominio de lo que, hasta el presente, se reconoce como leyes naturales. Mientras que las ideas parapsicológicas tienen profundas raíces históricas.

Joseph Banks Rhine ha sido descrito como el fundador de la parapsicología como una búsqueda científica. En la década de 1930, él y sus colegas en la Universidad de Duke llevaron a cabo estudios de percepción extrasensorial.

Desde esa época, las investigaciones parapsicológicas quedaron oficialmente integradas en algunos centros de estudios universitarios.

Principales fenómenos de la Parapsicología

Actualmente se distinguen dos tipos principales de fenómenos paranormales:

La psicoquinesis, también llamada telequinesis, y la Percepción Extrasensorial.

La primera se refiere al poder de la voluntad del sujeto sobre la materia.

Telequinesis es un fenómeno de la Parapsicología

La percepción extrasensorial consiste en la adquisición de información del ambiente sin emplear modalidades sensoriales conocidas.

Cabe mencionar que en 1946, Julian Huxley, presidente de la UNESCO hizo un llamado a tener en cuenta los dominios situados en los confines de la ciencia en la educación universal y definió a la Parapsicología como el estudio de las propiedades inhabituales del espíritu por lo que urgió a las naciones a no negar sus aportaciones al conocimiento humano.

Aprende más en:

Recuerda visitar la página web: www.fundaciondespertar.com en donde
encontrarás cursos avanzados para activar tus poderes mentales. En Fundación Despertar actualizamos constantemente nuestro material.

Te invitamos a tomarlos y ponerlos en práctica en tu vida.