Niveles del Aura o Campo Energético Humano

El ser humano tiene una esencia multidimensional pues está formado de energía y conciencia. El campo energético humano o aura es una manifestación de la energía universal y está compuesto por 7 niveles que actúan holográficamente para influirse los unos a los otros.

Campo energético humano

Cada nivel sucesivo posee su propia frecuencia vibratoria, intensidad y composición de bioplasma.

¿Cuáles son estos 7 niveles del campo energético humano ?

1. NIVEL ETÉREO:

El cuerpo etéreo está compuesto por diminutas líneas de energía en forma de trama deslumbrante. Tiene idéntica estructura que el cuerpo físico, incluyendo todos los órganos.

Se extiende desde 1.25 cm hasta 5 cm y su color cambia de azul claro a gris. En este nivel, la persona experimenta todas las sensaciones físicas, dolorosas y agradables.

Cuanto más se conecte cada uno con su cuerpo y lo ejercite, más fortalecerá y desarrollará el primer nivel del campo energético.

Energía Física

Si el primer nivel es fuerte gozará de todas las sensaciones físicas agradables como la actividad física, el sexo y el descanso.

2. NIVEL EMOCIONAL:

El segundo nivel va asociado a los sentimientos o emociones sobre sí mismo. Sigue más o menos el contorno del cuerpo físico pero su estructura es mucho más fluida.

En este nivel se pueden encontrar todos los colores. Los tonos vivos de energía nebulosa se relacionan con sentimientos positivos y los oscuros se relacionan con los sentimientos negativos hacia uno mismo.

Si se da libre curso a los sentimientos que tenemos a diario, sean negativos o positivos, el aura se mantendrá equilibrada.

Si un individuo se resiste a tener emociones sobre sí mismo, interrumpirá el flujo de energía en el segundo nivel.

En estas condiciones esta capa se estancará y provocará con el tiempo nubes oscuras que a largo plazo ocasionarán un estancamiento en otras partes del cuerpo.

Emociones negativas producen nubes oscuras

Si los niveles primero y segundo están cargados, la persona se sentirá a gusto y disfrutará también de todos los placeres físicos que le aporte su cuerpo.

Si el segundo nivel es débil el individuo podrá estar deprimido por el hecho de disgustarse. Este nivel se extiende desde 2.5 cm hasta los 7.5 cm de distancia del cuerpo físico.

3. NIVEL MENTAL:

El tercer nivel está relacionado con nuestro mundo mental o racional. Se extiende desde los 7.5 cm hasta los 60 cm del cuerpo.

Aparece normalmente como una luz amarilla, que se irradia sobre la cabeza. Se expande y se hace más brillante cuando la persona que lo posee está concentrada en procesos mentales.

Nivel mental sano

Cuando este nivel está equilibrado y sano, la mente racional y la mente intuitiva trabajan en armonía como una sola, y se experimenta una sensación de lucidez. Cuando nuestros pensamientos son negativos, las vibraciones del campo son más lentas.

Si los niveles primero y segundo son débiles, y el tercero es fuerte y lleno de energía, tenderá a ser una persona que vive más en la mente que en los sentimientos o el cuerpo. Esto automáticamente limitará su experiencia vital.

Cuando los tres primeros niveles de nuestro campo están sincronizados, nos sentimos auto aceptados, seguros y cómodos.

4. NIVEL ASTRAL:

La cuarta capa está asociada con el chakra del corazón a través del cual debe pasar la energía cuando va de un mundo a otro. Es decir, la energía espiritual debe pasar por el cuarto chakra para transformarse  en  energía física y esta a su vez debe atravesar el fuego transformador del corazón para convertirse en energía espiritual.

NIvel Astral

Se extiende desde los 15 a 30 cm del cuerpo y suele tener el mismo grupo de colores que el nivel emocional, pero estos aparecen teñidos con la luz rosada del amor.

5. NIVEL VOLUNTAD DIVINA:

La quinta capa contiene todas las formas existentes en el plano físico en forma de calco o plantilla, como el negativo de una fotografía.

Se extiende desde unos 45 hasta unos 60 cm del cuerpo. Se manifiesta como líneas traslucidas o transparentes, sobre un fondo azul cobalto.

Nivel Voluntad Divina

6. NIVEL DE LOS SENTIMIENTOS DEL MUNDO ESPIRITUAL:

Se extiende desde unos 60 cm hasta unos 83 cm del cuerpo. Es el nivel a través del cual experimentamos el éxtasis espiritual. Podemos alcanzarlo con la meditación constante.

Se aparece como rayos de luz incandescentes, compuesta por tonalidades pastel y con un brillo de oro y plata.

Nivel de los sentimientos del mundo espiritual

7. NIVEL DE LA MENTE DIVINA:

Se extiende desde los 75 cm hasta los 105 cm. Cuando llevamos nuestra conciencia a este nivel, sabemos que somos uno con el creador.

La forma exterior es el ovoide compuesto por diminutos hilos de luz oro-plata que mantiene unida la forma completa del aura.

Todo lo que sucede en el cuerpo físico ya ha sucedido energéticamente en los niveles superiores. Toda enfermedad ya ha sido producida en estos cuerpos sutiles, de ahí la importancia de conocer cómo funcionan.

Nivel de la mente divina

En la siguiente clase aprenderás a observar el campo energético humano. ¡Así que no te lo pierdas!