Propiedades del Campo Energético Universal

En esta ocasión hablaremos sobre las propiedades del campo energético universal y la forma en que repercute en nuestra vida cotidiana.

¿Qué es el campo energético universal?

La energía vital o chi es el principio universal que sustenta la existencia: lo que proporciona forma y sustancia a todas las cosas del universo. Desde lo más microscópico, un átomo, hasta lo más grande, una estrella.

Los chinos creían en la existencia de una energía invisible que circulaba por todo el cuerpo. Esta energía seguía determinados meridianos del organismo.

Circulación de la energía vital

Por su parte, el científico Franz Mesmer aseveró que la fuerza que corre a lo largo del cuerpo tiene algún tipo de relación con las estrellas. Mesmer descubrió que podía dirigir esta energía para curar o para influir en otras personas.

Dr. Franz Mesmer

Karl Reichenbach, descubridor de la parafina descubrió que algunas personas podían observar el resplandor de los imanes y tenían la capacidad de sentir las vibraciones de las personas a su alrededor. Reichenbach pensó que esto se debía a una fuerza desconocida relacionada con el magnetismo.

El escritor Paramahansa Yogananda afirmó que nuestra percepción está compuesta por vibraciones que a su vez dependen del “prana” que es una fuerza vital que está constituida por cinco sustancias sensoriales inteligentes.

Paramahansa Yogananda

Los expertos psíquicos siempre creyeron que podían sentir una transferencia de energía que se establecía entre ellos y las personas con las que trabajaban. Pero ¿Cómo podían probarlo? El problema era la carencia del material científico.

Descubrimientos cientificos que demuestran la existencia del campo energético universal

Con el descubrimiento de la fotografía Kirlian los colores del aura pudieron ser registrados. Semyon Kirlian fotografió en 1939 lo que se consideró como un aura bioeléctrica que rodeaba los cuerpos. Kirlian interpuso su mano entre una placa fotográfica y una descarga eléctrica de alta frecuencia.

En las fotografías resultantes, la mano aparecía rodeada de una corona brillante, que variaba según su humor y su estado de salud.

Fotografía Kirlian

Muchos investigadores han asumido que la energía vital está relacionada con un cuarto estado de la materia también conocido como plasma y que podría ser el cuerpo energético percibido por los místicos, especialmente en el momento de la muerte.

Clasificación de los campos energéticos

Nuestros organismos están formados de células y átomos, pero también están compuestos por el aura que es el nivel energético esencial de nuestros cuerpos.

Asimismo, todo en el planeta está compuesto de dos tipos de energía: Energía Cósmica y Energía Telúrica. Su perfecta combinación, dan como resultado el cuerpo humano.

Físicamente, nosotros somos energía. En realidad, las cosas que percibimos como sólidas, son distintas manifestaciones de las dos energías de las que todo está compuesto.

La materia es energía densa y compacta, y por eso es más lenta para moverse y cambiar. Para desarrollar la percepción energética de un lugar o persona resulta conveniente considerar los estudios modernos sobre energía dinámica.

La ciencia actual está examinando las corrientes eléctricas del corazón con electrocardiogramas, y las del cerebro con encefalogramas.

Además, ahora  es posible evaluar los campos electromagnéticos que rodean el cuerpo gracias a un sensible aparato denominado dispositivo de interferencia del cuanto súper conductor (SQUID).

El doctor Victor Inyushin, de la Universidad de Kazajstán asegura que existe un campo energético “bioplasmático” que puede considerarse como quinto estado de la materia.

Dr. Victor Inyushin

Los experimentos realizados en este campo revelan que el campo energético universal existe en más de tres dimensiones.

Importancia de diagnosticar el campo energético humano

Es importante destacar que si el campo energético del ser humano se encuentra saludable de la misma forma lo estará su cuerpo físico.

Sanar consiste en saber manejar el campo energético reestructurándolo, equilibrándolo y cargándolo.

Carga de energía

Tener conocimiento de las energías que fluyen a través del campo energético nos proporcionará la habilidad de sanar las enfermedades que se producen por el estancamiento o bloqueo de energías.

En la próxima clase hablaremos sobre los siete niveles que componen el campo energético humano.¡Así que no te lo pierdas!

Recuerda visitar la página web: www.fundaciondespertar.com en donde encontrarás cursos avanzados para activar tus poderes mentales.

En Fundación Despertar actualizamos constantemente nuestro material Te invitamos a tomarlos y ponerlos en práctica en tu vida.