Saltar al contenido
Fundación Despertar

¿Qué es la Banda Gástrica Virtual?

Banda Gástrica Virtual

La banda gástrica virtual es una técnica no invasiva dentro de la medicina alternativa que promete ayudar a perder y mantener el peso, a través de la hipnosis y la reprogramación de hábitos alimenticios.

¿Cómo Funciona?

Esta técnica hipnótica puede hacer que pierdas peso de forma natural al engañar a tu mente subconsciente, haciéndole creer que te has sometido a una cirugía gastrointestinal.

La hipnoterapia te hace sentir satisfecho con mayor rapidez durante las comidas.

Con este tratamiento los pacientes experimentan una forma de adelgazar más allá de las dietas milagro y otras técnicas que no son recomendables para conseguir las metas a largo plazo.

El hipnoterapeuta hace creer al paciente que se ha sometido a una operación del estómago y que se ha reducido entre un 70 y un 80% de tal manera que cuando ingiera comida tenga la sensación de saciedad.

A diferencia de los procedimientos quirúrgicos, la banda gástrica virtual es un método revolucionario en el mundo que puede lograr una significativa pérdida de peso en forma permanente pues ataca directamente a los hábitos alimenticios.

PROCEDIMIENTO DE LA BANDA GÁSTRICA VIRTUAL

Para efectuar la intervención hipnótica, se lleva al paciente a un estado de relajación profunda. Hay que recordar que la hipnosis no funciona sin esfuerzo de parte del paciente, toda vez que es él quien tiene el control y quién decide si sigue o no las sugerencias.

La operación consiste en recrear la cirugía física de la banda gástrica en similares condiciones a como se realiza en los hospitales.

Con este método, a través de la hipnosis, se convence al inconsciente de la persona que se ha llevado a cabo la colocación de una banda gástrica física, reduciendo la parte superior de su estómago al tamaño de una pelota de tenis.

Con este método es posible mejorar la comunicación mente-estómago, para sensibilizar los nervios neuronales y aprendan con ello a reconocer las señales del estómago de que está lleno y saciado, sin la necesidad de comer en exceso.

No solo disminuye el deseo de comer, sino que se implantan en el inconsciente nuevas pautas de conducta frente a la comida.

Después de la hipnosis, la mente cree que el estómago es más pequeño, lo que disminuye el apetito y reduce la capacidad física para retener los alimentos.

¿Porqué ha tomado relevancia este procedimiento?

Este tipo de procedimiento está creciendo en popularidad debido a lo poco agresivo que es. Utilizar un tratamiento con banda gástrica virtual permite ver resultados desde el comienzo.

Es decir, el paciente pierde peso desde la primera semana de tratamiento.

Esta ventaja favorece la autoestima del paciente y fortalece las creencias de rutinas saludables que pondrá en práctica después de la sesión de hipnosis.

La pérdida de peso se mantiene de forma duradera sin grandes dificultades.

Durante el tratamiento, el paciente debe llevar un diario y dar seguimiento a sus hábitos de alimentación, así como marcar sus logros diarios. Además, cada semana debe responder un cuestionario y anotar su peso.

El complemento de los audios binaurales

Asimismo, los pacientes escuchan audios binaurales, en las mañanas y en las noches con los mensajes subliminales que les harán cambiar positivamente sus pensamientos.

Estas grabaciones crean un aumento en la voluntad y disciplina.

Amor al ejercicio, disminución en los atracones y eliminan la depresión.

En la implementación de la Banda Gástrica Virtual se usa el poder de la programación mental y de la Hipnosis para que en cualquier lugar puedas empezar a cambiar tus hábitos, apetito y disciplina.