Saltar al contenido
Fundación Despertar

Hipnosis, Conoce Sus Beneficios

Hipnosis

¿Alguna vez te has preguntado en qué consiste la hipnosis y cuáles son sus principales beneficios? En este video te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta sorprendente terapia.

También denominada hipnoterapia, es una técnica de relajación y sugestión en la que el terapeuta induce al paciente a un estado de semisueño hipnótico en el cual puede acceder a su subconsciente para identificar problemas que afectan la vida actual del paciente y poder generar cambios en su conducta.

La hipnosis permite indagar los problemas subyacentes en el inconsciente del individuo, puesto que, dependiendo de la técnica implementada, el individuo puede escuchar y responder.

Con ello el terapeuta tendrá la capacidad de identificar algún trauma o situación específica, para que así se puedan aplicar las técnicas adecuadas para la superación de algún problema o conflicto personal.

La hipnosis puede llegar a ser un tratamiento médico que, combinado con otras terapias, puede ayudarnos a resolver infinidad de problemas de salud.

No sólo ayuda a mejorar problemas emocionales como la ansiedad, el estrés o las fobias, sino que también puede ser útil para aliviar el dolor o resolver trastornos del lenguaje.

Además, la hipnosis se revela también como un tratamiento efectivo para superar adicciones a las drogas o al alcohol, y también para dejar de fumar.

De hecho, cada vez son más las personas que se animan a una sesión de hipnosis en su lucha contra el tabaco animadas por el éxito de algunos conocidos.

Asimismo, supone una ayuda en la recuperación de los pacientes con trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

La hipnosis te permite observar todos los aspectos de tu ser y comunicarte con tu subconsciente para diagnosticar, pero sobre todo para reinterpretar creencias, lo que hoy la ciencia conoce como neuro-plasticidad.

Si deseas aprender Hipnosis de verdad en pocos días Fundación Despertar te recomienda el curso de Rafael Guia “Hipnosis Delta“. Donde aprenderás a hipnotizar en pocos días:
Accede al Curso Aquí

HISTORIA

Nadie sabe con certeza los orígenes de la hipnosis.

Desde los albores de la historia existen muchos indicios de que los hombres de todas las culturas utilizaban procedimientos hipnóticos con fines curativos.

Los estados de “trance” están descritos desde la antigüedad. Las civilizaciones como los mayas, los aztecas, los persas y los griegos utilizaban la hipnosis como medio de curación.

Los sacerdotes provocaban un estado llamado “sueño mágico” a través de la imposición de las manos o rituales caracterizados por cantos y danzas.

Tanto en Babilonia como en Grecia y también en Egipto, la hipnosis era empleada con distintos fines médicos. Los egipcios hace unos 3.500 años la llamaban la cura del sueño.

Es a partir del siglo XVIII cuando comienza a ser utilizada de forma abierta, a raíz del descubrimiento del “magnetismo animal”, por Franz Anton Mesmer.

Mesmer fue el precursor de la hipnosis en el siglo XVIII.

Las palabras hipnotismo e hipnosis son derivadas del griego, a partir del verbo “hipnos” que significa dormir o soñar.

La denominación de Hipnosis y la iniciativa de definirla como procedimiento médico, terapéutico y de investigación, nace a partir del médico escocés James Braid, en 1843.

BENEFICIOS DE LAS TERAPIAS DE HIPNOSIS

En la actualidad, las terapias de hipnosis son muy efectivas ya que, gracias a un proceso de sugestión, el profesional que aplica la hipnosis tiene la capacidad de crear un pensamiento activo y creativo más allá de las dudas y temores que constituyen una barrera para la cura o mejora del paciente.

En un estado hipnótico, los pacientes tienen la oportunidad de explorar pensamientos, sentimientos y recuerdos que pueden haber ocultado de su conciencia.

La hipnosis se puede usar para controlar el dolor, superar hábitos o mejorar afecciones, como:  

Fobias, miedos y ansiedad, trastornos del sueño, depresión, estrés, etc.